Microbiología Clínica: desde el laboratorio al manejo del paciente - Curso online Microbiología Clínica: desde el laboratorio al manejo del paciente - Curso online
Microbiología Clínica: desde el laboratorio al manejo del paciente
Docentes
Participantes
Para participar del foro semanal, por favor ingrese al módulo correspondiente.
Introducción
Modalidad
Objetivos
Programa
Equipo Docente
Evento Lanzamiento
Requisitos de aprobación
Tutorial de uso del campus
Netiqueta (Netiquette)

Módulos

  1. Actividades iniciales

    Aquí encontrará la bienvenida al curso. Aproveche esta instancia para conocer el campus y presentarse con los colegas. Tenga en cuenta el evento lanzamiento del curso, a través del cual podrá ver el webinar inaugural.
  2. Estudios de colonización para búsqueda de microorganismos multirresistentes

    En este módulo encontrará material sobre estudios de colonización para búsqueda de microorganismos multirresistentes, profundizando en las estrategias para investigación de colonización por carbapenemasas: indicaciones y metodologías de estudio. Cada cursante deberá realizar una Simulación clínica y luego podrá acceder a la conferencia en modalidad de resolución de casos, permitiendo así incorporar de una manera práctica lo aprendido en el curso.
  3. Infecciones asociadas a dispositivos médicos

    En este espacio abordaremos las infecciones asociadas a dispositivos médicos. Reflexionaremos acerca de las infecciones asociadas a biofilms y sus implicaciones terapéuticas. Cada cursante deberá realizar una Simulación clínica y luego podrá acceder a la conferencia en modalidad de resolución de casos, permitiendo así incorporar de una manera práctica lo aprendido en el curso.
  4. Infecciones intraabdominales y de sitio quirúrgico

    Este módulo se enfoca en las infecciones intraabdominales y de sitio quirúrgico. Trataremos Inhibidores de betalactamasas y su uso en el tratamiento Cada cursante deberá realizar una Simulación clínica y luego podrá acceder a la conferencia en modalidad de resolución de casos, permitiendo así incorporar de una manera práctica lo aprendido en el curso.
  5. Infecciones urinarias

    Durante esta semana ahondaremos en las infecciones urinarias, particularizando en la determinación de la Concentración Inhibitoria Mínima (CIM) de colistina. Cada cursante deberá realizar una Simulación clínica y luego podrá acceder a la conferencia en modalidad de resolución de casos, permitiendo así incorporar de una manera práctica lo aprendido en el curso.
  6. Infecciones de piel y tejidos blandos

    El presente módulo abordará Infecciones de piel y tejidos blandos, profundizando en el antibiograma estratégico para no fermentadores. Cada cursante deberá realizar una Simulación clínica y luego podrá acceder a la conferencia en modalidad de resolución de casos, permitiendo así incorporar de una manera práctica lo aprendido en el curso.
  7. Meningoencefalitis aguda supurada

    Los temas a abordar en este espacio se enfocan en la Meningoencefalitis aguda supurada. Se abordará el diagnóstico etiológico y estudios moleculares. Cada cursante deberá realizar una Simulación clínica y luego podrá acceder a la conferencia en modalidad de resolución de casos, permitiendo así incorporar de una manera práctica lo aprendido en el curso.
  8. Actividades finales

    En este espacio encontrará la despedida del curso, un compromiso de cambio, la encuesta de satisfacción, así como el foro de despedida. Podrá solicitar su certificación de acuerdo a los requisitos de aprobación cumplidos.
BUSCAR COMENTARIOS

Comentarios generales del curso "Microbiología Clínica: desde el laboratorio al manejo del paciente"

Los comentarios están cerrados.