Somos redEMC

La mayor red de Educación Médica Continua en América Latina especializada en cursos online para profesionales y equipos de salud. Contamos con nuestra propia plataforma virtual de aprendizaje a distancia. En el campus de cada curso redEMC acceda a una comunidad interactiva en contacto con tutores docentes de prestigio internacional y colegas de toda Latinoamérica.
Misión

Promovemos la educación continua de profesionales y equipos de salud buscando correlacionar la generación de nuevo conocimiento científico y su aplicación práctica, para mejorar el desempeño y la calidad de atención al paciente. A través de los avances en las tecnologías de la información y las comunicaciones proveemos una innovadora experiencia que Incorpora conceptos de las redes sociales para facilitar la interacción.

Equipo

Contamos con equipos multidisciplinarios, liderados por coordinadores académicos referentes en sus especialidades, con amplia experiencia y fuertes vínculos universitarios e intersociedades. Cada proyecto pedagógico es articulado por cuerpos docentes de expertos que imparten las videoconferencias y los conversatorios en línea; con la mentoría logística e informática de Evimed.  

Partnership

Trabajamos en forma conjunta con importantes sociedades científicas de la región, y unimos lazos con instituciones internacionales de renombre, tales como The BMJ Group, American Society for Microbiology, EUCAST, Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión, Hospital Italiano de Buenos Aires, entre otras.

Metodología

Cada material teórico y práctico es elaborado específicamente por nuestros equipos docentes, a los que puede acceder desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Aplicamos herramientas para la autoevaluación, discusión de casos y simulaciones clínicas; con Foros permanentes de retroalimentación. Nuestro modelo pedagógico se asienta en cuatro pilares fundamentales de comprobada eficacia.

Modalidad

Nuestros cursos se dictan a través de la plataforma redEMC. Tienen dos meses de duración y flexibilidad asincrónica. Su progreso es por lecciones temáticas que abren semanalmente. Además de los módulos académicos, incluyen una semana introductoria que facilita la familiarización con la plataforma y el acceso al evento inaugural; así como una semana de cierre para actividades de consolidación.

Certificaciones

Nuestros Certificado de Aprobación o Constancia de Participación son autogestionables por el cursante. Ambos documentos son emitidos por las autoridades académicas del curso con el respaldo de las instituciones organizadoras, e incluyen link verificable. Cada vez que lo precise, el excursante tiene la ventaja de poder descargar sus certificados desde su perfil de usuario en nuestro campus. 

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate de promociones, convocatorias y resultados de sorteos