redEMC, en conjunto con el Departamento de Pediatría del Hospital Italiano de Buenos Aires, con la gestión educativa, informática y logística de EviMed, organiza este curso online para pediatras, médicos de familia, dermatólogos, dermatólogos pediatras y otros profesionales que ven niños y adolescentes en la consulta ambulatoria.

Consultas frecuentes en Dermatología Pediátrica

25 de septiembre – 19 de noviembre de 2019

Organizan

Gestión educativa, informática y logística

evimed

Auspiciantes

Introducción

EviMed y la Red de Educación Médica Continua para América Latina redEMC, en conjunto con el Departamento de Pediatría del Hospital Italiano de Buenos Aires, organizan este curso online sobre “Consultas frecuentes en dermatología pediátrica” para los meses de septiembre a noviembre de 2019.

La dirección académica del curso está a cargo de las Dras. Ana Giachetti y Paula Boggio.

El curso está dirigido a pediatras, médicos de familia, dermatólogos, dermatólogos pediatras y otros profesionales que ven niños y adolescentes en la consulta ambulatoria.

El propósito del curso es el abordaje clínico, diagnóstico y terapéutico de las principales dermatosis pediátricas que motivan la consulta ambulatoria, y la actualización sobre cada tópico desarrollado.



Materiales específicamente diseñados para cada actividad : conferencias de expertos internacionales, sesiones de resolución de casos, simulaciones clínicas y actividades individuales y grupales.


100% online. Esto permite la participación desde cualquier lugar de Latinoamérica y en cualquier momento.


Al finalizar el curso podrá obtener un certificado emitido por las instituciones organizadoras.



Tendrá 2 meses de duración, con una carga horaria semanal de 4 horas.

¿Porqué hacer el curso?

Las enfermedades cutáneas representan entre el 9 y el 21% de la consulta pediátrica. Este curso le brindará, como Pediatra o Médico de Familia , herramientas para reconocer y manejar la patología dermatológica de la consulta diaria, así como criterios para identificar aquellas que requieran derivación al especialista. Como Dermatólogo Pediátrico y Dermatólogo general, le permitirá realizar una revisión de las dermatosis más frecuentes en la infancia y, fundamentalmente, actualizar conceptos fisiopatogénicos y terapéuticos relacionados.

Equipo docente

Equipo docente

El curso cuenta con un reconocido equipo docente integrado por:

Directoras académicas
Dra. Paula Boggio
Dra. Paula Boggio

Dermatóloga y Dermatóloga Pediátrica (Universidad de Buenos Aires) Médico Asociado Sección Dermatología Infantil, Departamento de Pediatría, Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina.

Dra. Ana Giachetti
Dra. Ana Giachetti

Especialista en Pediatria , Dermatologia y Dermatologia Pediatrica. Profesora Asociada de la Escuela de Medicina del Hospital italiano de Buenos Aires. Jefe Sección Dermatología Infantil del Departamento de Pediatria del Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina.

Temario Preliminar

  • Dermatitis Atópica
  • Enfermedades Eritematoescamosas (Psoriasis,  Pitiriasis Rosada, Pitiriasis Rubra Pilaris)
  • Anomalías Vasculares y Nevos
  • Acné y enfermedades relacionadas (Rosácea y Dermatitis Perioral)
  • Enfermedades Infecciosas (Virales, Bacterianas, Micóticas, Parasitarias)
  • Neurofibromatosis y Complejo Esclerosis Tuberosa
  • Patología dermatológica frecuente del recién nacido

Precios

Conozca nuestros precios y promociones según su perfil profesional:

  • Inscripción Temprana
  • USD99

    Válido hasta el 15/12/2018

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been the industrys standard dummy text ever 

Inscribirse

Completa las tres etapas del formulario para inscribirte al curso. Si deseas recibir más información, haz click en “Me interesa”.
Ver medios de pago

Al inscribirte a este curso también accedes a todos los materiales del curso sobre Infecciones frecuentes en niños y adolescentes.

Si tiene problemas para ver este formulario haga clic AQUÍ

Testimonios de nuestros cursantes

Buenas tardes, simplemente quiero agradecer a todos los docentes de este curso por la gran dedicación que demostraron. Este curso colmo ampliamente mis expectativas, sobretodo en aspectos prácticos con los que espero mejorar mi práctica clínica.

También quisiera destacar los comentarios en el foro de muchos colegas muy enriquecedores. Saludos

Marina abayian- Uruguay
Curso Diabetes en niños y adolecentes

Este curso me pareció excelente, se cumplieron mis expectativas en cuanto a adquirir y mejorar conocimientos que se van a traducir en mejoría de la atención de nuestros niños y adolescentes portadores de diabetes tipo . Solo queda felicitarlos y emplazarlos a que se sigan repitiendo, esto nos ayudará a otros países a compartir experiencias y vivencias en el manejo de esta condición. Gracias por compartir sus conocimientos

Yajaira Ramona Briceño La Cruz- Venezuela
Yajaira Ramona Briceño La Cruz- Venezuela
Curso Diabetes en niños y adolescentes

Felicito a todo el equipo docente por el excelente curso que nos han brindado. Gracias por todos los conocimientos impartidos, los pondré en práctica en mi país. Me encantó el testimonio de vida del paciente que presentaron, fue realmente admirable y un modelo a seguir para que todos comprendamos que la diabetes sí puede ser controlada y no considerarla una limitante para alcanzar las metas

Nátaly Claudia Aramburú Miranda- Perú.
Nátaly Claudia Aramburú Miranda- Perú.
Curso Diabetes en el niño 2017

Cursos con inscripción abierta:


.
Tarjetas de crédito Internacionales o PayPal

medios pago

Western Union

Western-Union-logo-old

Medios de pago local

¡Quiero recibir información y promociones!

Invalid email
Este campo es requerido
Este campo es requerido
Este campo es requerido
Comenzará a recibir información sobre este curso