EviMed (https://evimed.net) es una Empresa líder en América Latina, dedicada a la educación médica continua con impacto en la práctica clínica. Su casa matriz se encuentra en Montevideo, Uruguay (sede administrativa del Mercosur).

Dio inicio a su servicio educativo en Uruguay en el año 2004, y desde el año 2007 desarrolló un servicio masivo de educación continua para profesionales de atención primaria en Puerto Rico, trabajando para la principal aseguradora médica de la Isla, Blue Cross & Blue Shield, en conjunto con la Universidad de Puerto Rico. Dicho servicio ha sido acreditado por los organismos reguladores locales.

A partir del año 2010 inicia un camino de expansión en Latinoamérica, con proyectos que involucran a múltiples países, y varios de ellos simultáneamente en español y portugués y/o inglés, como ser el curso sobre Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico auspiciado por la World Gastroenterology Organization, proyectos internacionales con el Centers for Disease Control and Prevention del Gobierno Federal de Estados Unidos, con la Escuela Virtual del Mercosur, con el Hospital Italiano de Buenos Aires, con la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión (SLANH), la American Society for Microbiology (ASM) y con Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD), entre otros.

Su propuesta educativa se fundamenta en:

  • la comprensión de las necesidades de los destinatarios de las actividades, en base a técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas.
  • una metodología educativa de impacto en la práctica profesional, realizando actividades secuenciales, multimodales, centradas en la discusión de casos y reflexión individual y colectiva, e integradas con otras acciones de calidad, basadas en el modelo de cuidados crónicos (Chronic Care Model).
  • el uso de Internet para lograr lo anterior, en particular aquellas herramientas que implican interacción y construcción colectiva de conocimiento; en conjunto con actividades presenciales.
  • una evaluación sistemática en los distintos niveles (participación, satisfacción, ganancia de conocimientos, compromiso de cambio, cambios objetivables en procesos y resultados clínicos).
  • contribuir a la creación de comunidades de aprendizaje entre los participantes de las actividades educativas.

Cuenta con un equipo multidisciplinario calificado, con larga experiencia conjunta en esta temática y fuerte vínculo universitario. Desde el año 2008, EviMed cuenta con la certificación según la Norma ISO 9000. Esto le permite tener procesos sistematizados y documentados, sustento para el trabajo de los equipos multidisciplinarios.