Proyectan en los edificios las caras de los médicos que lucharon contra el coronavirus
Si bien corren tiempos difíciles para todos, hay una vocación y exigencia que coloca al personal de la salud en la principal línea de atención frente a la pandemia del COVID19. No hay duda, los profesionales médicos son los grandes héroes en esta historia. En las más de 170 naciones los trabajadores de la salud trabajan día y noche para cuidar a los afectados.
Homenaje merecido
Unas 50.000 pantallas digitales iluminaron las fachadas de los edificios más emblemáticos de casi una veintena de ciudades chinas. Allí se observan los rostros de profesionales de la salud que asistieron a pacientes contagiados por COVID19.
Con fotografías gigantes alumbrando las calles, China quiso dar las gracias a quienes arriesgaron y arriesgan su vida para cuidar a los afectados de una pandemia que ya se ha cobrado millares de muertes.
Edificios de oficinas vistieron el rostro de los médicos que enfrentaron el COVID19. Un total de 132 médicos y enfermeros, que regresaron a sus casas después de trabajar durante meses en los rincones más afectados por el virus, fueron recibidos como auténticos héroes, luego de que China no reportó nuevos casos en su territorio.
Autobuses, estaciones de metro, plazas públicas, centros comerciales y edificios de oficinas se vistieron de gala para el recibimiento.
Por primera vez desde el comienzo de la epidemia en la ciudad de Wuhan, epicentro de los contagios, a comienzos de este año, se respira una especie de alivio acompasado por el reconocimiento a quienes más lo merecen, luego de enfrentar más de 80.000 contagiados y 3.245 fallecidos.
Fotografías gigantes alumbraron las calles
Fuente informativa consultada: Diario ABC español