Evolución y aprendizajes en torno a la Atención Centrada en la Persona:
Comunicación efectiva y toma de decisiones compartida:
Experiencia del paciente y medición de resultados:
Seguridad del paciente y Atención Centrada en el Paciente:
Diversidad cultural y equidad en salud:
Participación de la familia y redes de apoyo:
Atención Centrada en el Paciente en contextos complejos y cronicidad:
¡Descargue el programa completo y pre-inscríbase al curso para recibir más información!
Especialista en medicina intensiva. Jefe de sección de la Unidad Clínica del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital Universitario “Virgen del Rocío”, de Sevilla. Coordinador nacional del proyecto Resistencia Zero para la prevención de la emergencia y diseminación de bacterias multirresistentes en pacientes críticos. Ex-editor jefe de la Revista de Medicina Intensiva. Presidente de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) 2025-2027.
Jefe Dpto de Enfermedades Infecciosas, Instituto Nacional de Cancerología– México. Presidente de la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica, A.C.
Médico por la UNAM, maestro en Sistemas de Salud (INSP) y doctorante en Alta Dirección. Creador del Sistema Educativo de Salud para el Bienestar (SiESABI), Premio Nacional de Excelencia Profesional 2023. Académico de la UNAM. Director de la Sección Técnica de APS, Sociedad Mexicana de Salud Pública. Coordinador de Programas Médicos en la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS.
Médica especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Directora de la Unidad Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad del Hospital Italiano , Jefa Honoraria del Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano y Coordinadora de la campaña Choosing Wisely Argentina. Es docente en programas de posgrado en bioética, investigación y atención centrada en las personas, y participa activamente en redes internacionales dedicadas a la medicina familiar, la atención centrada en las personas y la desimplementación de prácticas de bajo valor.
Profesional del ámbito de la salud, con foco en la gestión de la experiencia del paciente. Se desempeña como Jefa del Departamento de Experiencia del Cliente del Hospital Italiano de Buenos Aires, donde impulsa proyectos que buscan mejorar la experiencia de pacientes, acompañantes y equipos de trabajo. Es Magíster en Gestión de la Experiencia del Cliente, con formación de base en Comercialización, Comunicación Corporativa, y Dirección y Gestión de Servicios de Salud. Se desempeña como docente de carreras de grado y posgrado, y actualmente se encuentra en formación en investigación científica.
Lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas Uruguay (GMT-3)
📩 soporte@redemc.net
📲 Whatsapp +598 92 487 812