Dependencia de Benzodiazepinas: guía de manejo - Campus de RedEMC.net Dependencia de Benzodiazepinas: guía de manejo - Campus de RedEMC.net

Dependencia de Benzodiazepinas: guía de manejo

Dependencia de Benzodiazepinas: guía de manejo

Manejar a los pacientes que han generado dependencia de las benzodiazepinas o están atravesando un período de abstinencia de las mismas puede resultar difícil. Existen lineamientos sobre las benzodiazepinas, pero los médicos atienden pacientes que son capaces de desafiar su capacidad de seguir dichos lineamientos.

Este artículo fue escrito con la intención de mejorar la prevención y manejo de la dependencia de las benzodiazepinas.

Conceptos principales:

  • Comprender cómo funcionan las benzodiapezinas y cómo los pacientes pueden crear dependencia de la droga.
  • Evaluar a un paciente para establecer si es o no dependiente de las benzodiapezinas.
  • Guiar a los pacientes que han generado dependencia de las benzodiapezinas.

 

Este test es una ayuda para autoevaluar sus conocimientos. Una vez finalizado, usted conocerá sus respuestas correctas e incorrectas. Sugerimos revisar sus respuestas antes hacer clic en el botón "Acabar cuestionario", ya que solamente tendrá una única oportunidad de realizar el test.

 


Acerca de los autores

Eric Khong es Médico de Medicina General en Perth, Australia. Es Profesor Titular en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Edith Cowan y es Profesor Clínico en la Facultad de Siquiatría y Neurociencias Clínicas de la Universidad de Autralia Occidental.

Moira Sim es Profesora Adjunta y Directora de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Edith Cowan, Perth, Australia Occidental, y Profesora Clínica Adjunta en la Universidad de Autralia Occidental. La Dra. Sim es especializada en Adicciones y es Médica de Medicina General.

 

SIGUE ACTUALIZÁNDOTE

Cursos con Inscripción Abierta