Enfermedades de transmisión sexual: pruebas de diagnóstico basadas en imágenes - Campus de RedEMC.net Enfermedades de transmisión sexual: pruebas de diagnóstico basadas en imágenes - Campus de RedEMC.net

Enfermedades de transmisión sexual: pruebas de diagnóstico basadas en imágenes

En colaboración con BMJ Learning

Las enfermedades de transmisión sexual tienen una prevalencia elevada y constituyen una de las principales causas de morbilidad en todo el mundo. Las infecciones pueden ser asintomáticas o presentar señales y síntomas difíciles de detectar.

Los médicos deben tener más presente las infecciones de transmisión sexual cuando los pacientes presenten determinadas señales y, en consecuencia, las investiguen y traten de manera adecuada.
Eperamos fomentar la reducción del umbral para la realización de pruebas del VIH en la asistencia primaria y en otros contextos sanitarios en los que podría haber pacientes con infección por VIH sin diagnosticar.

Conceptos principales:

  • Manifestaciones de varias infecciones de transmisión sexual de importancia pero menos frecuentes.
  • Signos frecuentes de la infección por VIH.
  • Cómo diagnosticar estas afecciones y cómo iniciar el tratamiento.

Ir al módulo


Este test es una ayuda para autoevaluar sus conocimientos. Una vez finalizado, usted conocerá sus respuestas correctas e incorrectas. Sugerimos revisar sus respuestas antes hacer clic en el botón "Acabar cuestionario", ya que solamente tendrá una única oportunidad de realizar el test.

Acerca de los autores

Tomas Doyle es profesor universitario y especialista clínico en virología en el Royal Free Hampstead NHS Trust y en la Facultad de Medicina de la UCL.

Daniel Ivens es asesor y director clínico de medicina genitourinaria en el Royal Free Hampstead NHS Trust. Está especialmente interesado en el linfogranuloma venéreo.

Anna Maria Geretti es asesora y profesora de virología en el Royal Free Hampstead NHS Trust y en la Facultad de Medicina de la UCL, donde dirige el laboratorio de diagnóstico y trabaja como médico. Está especialmente interesada en el VIH, la hepatitis B y C y el herpes genital.

SIGUE ACTUALIZÁNDOTE

Cursos con Inscripción Abierta