Tratamiento de la hipertensión en pacientes con comorbilidades - Cursos Tratamiento de la hipertensión en pacientes con comorbilidades - Cursos

Tratamiento de la hipertensión en pacientes con comorbilidades

Dos tercios de los pacientes con hipertensión presentan al menos una comorbilidad. Este módulo ofrece consejos para el tratamiento de la hipertensión arterial en pacientes con enfermedad renal crónica, diabetes, insuficiencia cardíaca, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o asma. Lea el artículo y a continuación realice la evaluación.

Una vez completado este módulo, usted debería saber:

  • La diferencia entre la hipertensión fase 1 y fase 2 y cuándo y cómo diagnosticar cada una de ellas.
  • Cuándo comenzar un tratamiento farmacológico y qué antihipertensivo elegir.
  • Cómo hacer una elección racional del antihipertensivo y a qué presión arterial objetivo aspirar en pacientes con comorbilidades como la enfermedad renal crónica, la diabetes, la insuficiencia cardíaca, la fibrilación auricular, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el asma.
  • Las consideraciones especiales al tratar la hipertensión en pacientes de 80 años o más.

Este módulo se basa en un artículo publicado en The BMJ el 16 de febrero de 2016. Su contenido refleja el mejor conocimiento clínico en ese momento. Las pruebas y las pautas pueden haber cambiado desde que se ha escrito este módulo.

TEST

 Referencias

[1] National Institute for Health and Clinical Excellence. Hypertension in adults: diagnosis and management (guía de práctica clínica 127). 2011
[2] National Institute for Health and Clinical Excellence. Chronic kidney disease in adults: assessment and management. (guía de práctica clínica 182). 2014.
BUSCAR COMENTARIOS

Publicar un comentario
Animamos a una discusión activa adhiriéndose a las normas de nuestra comunidad. Las instituciones organizadoras no necesariamente comparten los puntos de vista expresados en los siguientes comentarios, que son responsabilidad exclusiva de los autores.