“Y dije, la pucha”: Una ventana al consultorio del médico de familia - Campus de RedEMC.net “Y dije, la pucha”: Una ventana al consultorio del médico de familia - Campus de RedEMC.net

“Y dije, la pucha”: Una ventana al consultorio del médico de familia

Testimonio del paciente en la atención clínica

A continuación iniciamos un ciclo de publicaciones orientadas a compartir la experiencia de profesionales del Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina, en diálogo con pacientes durante la atención médica, a través del Programa de Educación Continua en Salud Familiar, Ambulatoria y Comunitaria (PROFAM).

Orientado a profundizar la formación en la atención primaria de salud, los PICs (PROFAM Intercambios Clínicos) son videos cortos de pacientes que cuentan alguna experiencia o reflexión interesante para compartir.

La sociedad asocia la delgadez a ser feliz. ¿La medicina alienta este ideal? ¿Hay que buscar un peso saludable o una vida saludable? ¿Siempre es mejor estar delgado? ¿Define con sus pacientes un objetivo de peso ideal? ¿Existe algo así como el peso ideal?

Conozcamos la opinión de una paciente de más de 70 años que cuenta sobre la influencia de los "patrones de belleza" en su vida.

PICs: una ventana al consultorio del médico de familia

Con el objetivo de motivar la reflexión en torno a la capacitación del personal de la salud y el involucramiento del paciente desde la atención primaria, los PICs (PROFAM Intercambios Clínicos) son materiales audiovisuales de personas que cuentan sus experiencias y opiniones en consulta. Aportan la perspectiva del paciente sobre temas de interés, con utilidad para el entrenamiento clínico y la actualización médica continua.

"Y dije, la pucha"

Fuente: PROFAM Contenidos. Fundación MF. Medicina familiar y Comunitaria del Hospital Italiano de Buenos Aires
¿Te pareció interesante este contenido? Comparte en tu red social favorita. Haznos saber tu opinión. Al final de la página tienes el cuadro de diálogo

SIGUE ACTUALIZÁNDOTE