Control de infecciones en áreas especiales - Campus de RedEMC.net Control de infecciones en áreas especiales - Campus de RedEMC.net

Control de infecciones en áreas especiales

Control de infecciones en áreas especiales

La cirugía segura, como un elemento clave en el control de infecciones en áreas especiales, es abordado por la Lic. Pola Brenner, docente del curso Gestión en Control de Infecciones (2018) y coordinadora académica del nuevo curso Prevención y control de Infecciones: análisis de situaciones problema (2020), que se desarrollará del 22 de abril al 16 de junio.

Conceptos principales

La atención quirúrgica ha sido un componente esencial de los sistemas de salud de todo el mundo durante más de un siglo. Aunque ha habido importantes mejoras en los últimos decenios, la calidad y la seguridad de la atención quirúrgica han sido desalentadoramente variables a nivel global.

Por año se realizan en el mundo más de 200 millones de cirugías y las complicaciones de procedimientos quirúrgicos se ubican entre el 16 y el 3 por cierto. Según constata la Organización Mundial de la Salud (OMS) el daño ocasionado por la cirugía, asociado a 7 millones de complicaciones incapacitantes y 1 millón de muertes, se considera evitable al menos en la mitad de los casos. Incluso en los entornos más avanzados, precisa dicho organismo internacional, se aplican de forma irregular los principios reconocidos de seguridad en la cirugía.

  • Acerca de la autora

    La Lic. Pola Brenner es Enfermera Epidemióloga, Magister en Ciencias Médicas, mención Infecciones Intrahospitalarias y Epidemiología Hospitalaria. Prof. Adjunto Facultad de Medicina, Universidad de Valparaíso. Coordinadora Académica Magister IAAS. Asesora OPS en Infecciones Intrahospitalarias. Miembro del grupo de respuesta rápida frente a epidemias de la OMS. Certificate Board in Infection Control, APIC Cincinnatti. Coordinadora Proyecto Cinela de capacitación en IAAS en Latinoamérica. Chile.

    Conferencia: Cirugía segura. Elementos clave

    ¿Te pareció interesante este contenido? Haznos saber tu opinión. Al final de la página tienes el cuadro de diálogo.

SIGUE ACTUALIZÁNDOTE

Cursos con Inscripción Abierta