Prevención de la diabetes en pacientes de alto riesgo - Campus de RedEMC.net Prevención de la diabetes en pacientes de alto riesgo - Campus de RedEMC.net

Prevención de la diabetes en pacientes de alto riesgo

Prevención de la diabetes en pacientes de alto riesgo

La prevalencia de la diabetes mellitus tipo 2 (DMT2) está aumentando rápidamente en todo el mundo.

Los vínculos entre la obesidad, el sedentarismo y la DMT2 están bien establecidos, pero hoy se reconoce que la regulación alterada de la glucosa tiene un amplio espectro y que las primeras anomalías en la regulación de la glucosa tienden a evolucionar inexorablemente hacia la DMT2.

También está claro que la intervención temprana puede detener esta evolución y ayudar a evitar o demorar la aparición de DMT2.

Esta actividad ofrece una guía práctica y paso a paso para el diagnóstico y tratamiento de la regulación alterada de la glucosa, incluso cómo identificar a pacientes de alto riesgo y las opciones farmacológicas y de cambio de estilo de vida que pueden evitar la evolución hacia la diabetes.

Este contenido fue presentado como parte del el curso Abordaje de la diabetes en el primer nivel de atención (2016). Refleja el mejor conocimiento clínico, si bien las pruebas y las pautas pueden haber cambiado desde su creación.

Conceptos principales

  • La importancia de la regulación alterada de la glucosa en la detección y prevención de la diabetes.
  • La importancia de diferenciar entre intolerancia a la glucosa en ayunas, intolerancia a la glucosa (ITG) y prediabetes.
  • Cómo identificar a pacientes de alto riesgo y usar puntajes de riesgo de diabetes validados.
  • Medidas vinculadas a fármacos y cambio de estilo de vida que pueden reducir el riesgo de evolución hacia la diabetes.

Acerca del autor

Tahseen Chowdhury es especialista en diabetes en Barts y la London School of Medicine and Dentistry, Londres, Reino Unido

Luego de leer el artículo puede realizar las preguntas múltiple opción.

 

 

SIGUE ACTUALIZÁNDOTE

Cursos con inscripción abierta. Te aguardamos en campus para continuar juntos el aprendizaje!

SIGUE ACTUALIZÁNDOTE

Cursos con Inscripción Abierta