Prevención de la diabetes en pacientes de alto riesgo - Cursos Prevención de la diabetes en pacientes de alto riesgo - Cursos

Prevención de la diabetes en pacientes de alto riesgo

Esta actividad ofrece una guía práctica y paso a paso para el diagnóstico y tratamiento de la regulación alterada de la glucosa, incluso cómo identificar a pacientes de alto riesgo y las opciones farmacológicas y de cambio de estilo de vida que pueden evitar la evolución hacia la diabetes.

Resultados del aprendizaje

Tras completar esta actividad, usted debería saber:

  • La importancia de la regulación alterada de la glucosa en la detección y prevención de la diabetes.
  • La importancia de diferenciar entre intolerancia a la glucosa en ayunas, intolerancia a la glucosa (ITG) y prediabetes.
  • Cómo identificar a pacientes de alto riesgo y usar puntajes de riesgo de diabetes validados.
  • Medidas vinculadas a fármacos y cambio de estilo de vida que pueden reducir el riesgo de evolución hacia la diabetes.

Sobre el autor

Tahseen Chowdhury es especialista en diabetes en Barts y la London School of Medicine and Dentistry, Londres, Reino Unido

¿Por qué esta actividad es importante?

La prevalencia de la diabetes mellitus tipo 2 (DMT2) está aumentando rápidamente en todo el mundo.

Los vínculos entre la obesidad, el sedentarismo y la DMT2 están bien establecidos, pero hoy se reconoce que la regulación alterada de la glucosa tiene un amplio espectro y que las primeras anomalías en la regulación de la glucosa tienden a evolucionar inexorablemente hacia la DMT2.

También está claro que la intervención temprana puede detener esta evolución y ayudar a evitar o demorar la aparición de DMT2.

 

 

 

 

BUSCAR COMENTARIOS

Publicar un comentario
Animamos a una discusión activa adhiriéndose a las normas de nuestra comunidad. Las instituciones organizadoras no necesariamente comparten los puntos de vista expresados en los siguientes comentarios, que son responsabilidad exclusiva de los autores.